TIA Taller: Movimiento circular uniformemente acelerado

 TIA Taller: Movimiento circular uniformemente acelerado

NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS: 

Estefania Muñoz García

Stephanie Arcila Palacio

Jorge Mario Higuita Ramirez

Darling Mariana Arano García


Escriba en su cuaderno de apuntes o en hojas sueltas, los procedimientos solicitados y escanéelos o tómeles fotos para que pueda insertarlos como evidencia de su trabajo.

 

1. Determine las características y modelos matemáticos del movimiento circular uniformemente acelerado

2. ¿Cúal es la diferencia entre aceleración lineal y aceleración angular?


3. Una pista circular tiene un radio de longitud de 1 km. Sabiendo que un automóvil demora 80 s en dar una vuelta partiendo del reposo y con aceleración constante responda:

  1. ¿Cuánto mide la aceleración angular del automóvil?

  2. ¿Cuánto mide la aceleración lineal del automóvil?

  3. ¿Cuánto mide la velocidad angular del automóvil al cabo de 30 s?

  4. ¿Cuánto mide la velocidad lineal del automóvil al cabo de los mismos 30 s?

  5. ¿Cuánto mide la velocidad lineal del automóvil justo antes de dar la primera vuelta?

  6. ¿Cuánto mide la velocidad angular del automóvil justo antes de dar la primera vuelta?

  7. ¿Cuánto mide la aceleración centrípeta del automóvil justo antes de dar la primera vuelta?

4. El motor de una sierra se enciende y se acelera durante 5 s hasta que alcanza una velocidad constante de 3600 rev/min, luego  se opera con la sierra durante 30 s y se apaga el motor; este sigue girando hasta que se detiene a los 8 s. Realice las siguientes tareas:

  1. Represente gráficamente el movimiento del motor.

  2. Determine la aceleración angular inicial del motor.

  3. Establezca cuántas revoluciones dió el motor en la fase de aceleración.

  4. Determine la velocidad angular en la fase de operación del motor.

  5. Establezca cuántas revoluciones dió el motor en la fase de operación.

  6. Determine la desaceleración angular final del motor.

  7. Establezca cuántas revoluciones dió el motor en la fase de desaceleración.



 


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